header






Particionado y cifrado manual para nuestro SO II

Autor: ChaosNet Publicado con fecha: 2016-12-02 00:00:00 Ultima actualización con fecha: 2017-05-18 14:44:40

Terminando la instalación de nuestra distro cifrada

En el post anterior dejábamos preparado el entorno cifrado en el cual instalaríamos nuestro sistema operativo. Siguiendo el ejemplo, queríamos instalar una distribución BlackArch sobre una partición cifrada con LUKS que contenía un gestor de volúmenes LVM con las distintas particiones del sistema. Dejamos pendiente unos cuantos cambios que tendríamos que llevar a cabo a la hora de proceder a la instalación del sistema tanto en el GRUB como a la...

Seguir leyendo -->

Virtualizando un Linux real desde Windows

Autor: Besökare Publicado con fecha: 2016-11-03 00:00:00 Ultima actualización con fecha: 2016-11-27 14:08:45

Cómo arrancar nuestro GNU/Linux sin salirnos de Windows 10

Supongamos que tenemos un sistema dual boot con Windows en una partición y Linux en otra. A veces es un incordio tener que reiniciar la máquina para acceder a un SO u otro. Ante ese problema, la opción más habitual es crear una máquina virtual en nuestro sistema habitual (Windows o Linux) con qemu/virtualbox/vmware e instalar el otro SO (Linux o Windows) en un disco duro virtual, pero eso elimina la opción de ejecutar uno de los dos sistemas de forma nativa.

... Seguir leyendo -->

Particionado y cifrado manual para nuestro SO

Autor: ChaosNet Publicado con fecha: 2016-10-20 00:00:00 Ultima actualización con fecha: 2016-11-27 14:08:42

Montar un LVM con nuestro sistema sobre una partición LUKS

En esta entrada pretendo compartir una guía rápida sobre como preparar un entorno cifrado en nuestro disco duro para que albergue nuestro sistema operativo. Quizá, en una primera consideración, algún lector caiga en la cuenta de que normalmente, los instaladores de la mayoría sistemas LINUX ya contemplan una opción que automatiza este proceso. Totalmente cierto.No obstante, existen situaciones en las que, o bien el asistente no cubre nuestras intenciones o, simplemente, la distribución que queremos preparar,no trae un instalador que nos ayude en el proceso (Gentoo, ArchLinux...).

... Seguir leyendo -->
<-- Entradas nuevas Entradas antiguas -->

Seccion 2

  • Punto uno
  • Punto dos
  • Punto tres